La Policía Comunal esclareció el robo cometido el fin de semana en el Jardín de Infantes 903 “Grumete Pedro Alonso”, de Necochea 1.189, donde los malvivientes también provocaron distintos destrozos.
Personal de la Comisaría Primera de Lobos inició una tarea investigativa en forma encubierta, recolectando testimonios de vecinos y analizando imágenes de las cámaras de seguridad privadas y del Municipio, estableciéndose que dos menores de edad, uno de ellos domiciliado cerca del establecimiento, estarían involucrados en el hecho.
Y ayer lunes, en las últimas horas de la tarde, la Policía logró interceptar en la vía pública a los sujetos, de 16 y 17 años, quienes llevaban en su poder todos los elementos denunciados como sustraídos por las autoridades del jardín.
Se trasladaron los elementos incautados a la seccional policial, y también a los menores responsables del repudiable hecho, quienes fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.
Todo lo robado fue entregado nuevamente al establecimiento educativo.
Lo recuperado fueron dos ventiladores turbo, doce tablets, dos parlantes pequeños portátiles, un micrófono y una notebook.
MAYOR INTERCEPTADO
En la madrugada de hoy, martes 3, personal policial que recorría la planta urbana, interceptó a un sujeto mayor de edad, oriundo de San Miguel del Monte, comprobándose que poseía pedido de paradero activo por el delito de Desobediencia, requerido por la Fiscalía N° 2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo.
Fue trasladado a la dependencia policial, dándose intervención a la Fiscal.