Tuvo lugar ayer, en el camping II del Club de Pesca Lobos, en la Laguna, el 17° Encuentro Provincial de Escuelas de Cadetes de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Lobos, como anfitrión, recibió a 128 cadetes y 45 instructores, a los que se sumaron los 14 instructores del Comité de Capacitación de la Federación, de los departamentos de incendios estructurales, incendios industriales, socorrismo y bombas.
La actividad comenzó con la acreditación a las 8 de la mañana, y a las 9,30 se realizó el acto de apertura con las palabras del encargado de Escuelas de Cadetes de la Federación, Comandante Mayor Horacio Lalosevich, Rubén Fernández, secretario académico de la Federación, y del Oficial Eduardo Jamur dando la bienvenida a todos y remarcando que él es producto de la Escuela de Cadetes.
A las 10 se dividieron a los chicos de los tres niveles, por edades, y se desarrollaron las capacitaciones para cada uno de ellos: Nivel I (12 y 13 años), con atención de una víctima sobre una tabla, rescate de un compañero con cuerdas y un laberinto con equipo autónomo y visibilidad cero, recorrido de un circuito; Nivel II (14 y 15 años), con tirado de mangas, distintos tipos de plegado y guardado, y Nivel III (16 y 17 años), espuma y tirado de líneas con agua para incendios estructurales.
Tras el almuerzo hubo nuevas actividades hasta las 16 en que fueron invitados a ver el partido de la selección en el Mundial, en el salón principal del Camping I.
Finalizado el encuentro, se concluyó el encuentro con una demostración práctica para los chicos más grandes.
“Se desarrolló el evento con toda normalidad, quedamos todos muy contentos con lo vivido”, resumió el Oficial Jamur.