Pía Ibañez y Karina Frujter presentaron el sábado en Portón 641 Cultural, una propuesta atractiva y novedosa, la Expo Fusión Botánica.
Abogadas ambas, son apasionadas de la pintura que toman como un cable a tierra, una predilecta de pintar flores y la otra, plantas.
Por eso se unieron en esta movida con sus pinturas, videos alusivos y una muestra de plantas y flores aportadas por el Vivero Espacio Verde.
El encuentro tuvo, además, la música a través de Lucía Cerdá y Sofía Ramos.
Expresaron las protagonistas que “estamos muy contentas de vivir esta oportunidad de mostrar nuestro arte”.
“La producción fue rápida porque Pía tenía una idea que elaboró mucho tiempo, y nos pusimos las dos a trabajar partiendo del eje de la botánica y el arte, tratando de recrear un bosque en tres dimensiones: proyecciones, cuadros y plantas reales”, explicó Karina.
Pía agregó que “usamos distintas técnicas y soportes, pero las dos nos abocamos al tema de flores y plantas, llevamos mucho tiempo de pintar en casa y nos decidimos a mostrarlo y la convocatoria fue muy buena”.
Finalmente, les preguntamos si a partir de esta respuesta habrá otras iniciativas, y respondieron que “esta ha sido la primera muestra que hacemos, y esperamos lograr algo nuevo aquí en Lobos porque estamos encantadas de la cantidad de propuestas culturales que hay”.