El pasado fin de semana se disputó en Uruguay, la competencia XC Adventure, que forma parte del Circuito Sudamericano de Carreras de Aventura
Y Lobos fue protagonista de un hecho inédito para el deporte de aventura, presentando un equipo con un adulto y tres jóvenes menores de edad, situación que solamente se da en Australia y Nueva Zelanda, pero entre pares.
La competencia se largó el sábado 22 a las 23, bajo una copiosa lluvia, y tras más de 16 horas de las etapas de Catonaje, Mountain Bike, Treking y Puebas de Cuerdas (rappel y tirolesa), completó el desafÃo el elenco conformado por Ariel Ferreira, y los juveniles Evelyn Lorenzo y los hermanos Jeremias y Bruno Pierini, de 16 años de edad.
Los chicos provienen de la Escuela de Canotaje del Club de Pesca, en la que se han formado desde pequeños y trabajo además dentro del marco del programa Municipal de Talentos Deportivos.
Son parte de un equipo más grande de chicos de Salvador MarÃa y Villa Logüercio, que se preparan cada semana para seguir creciendo y mejorando distintas técnicas y habilidades deportivas.
La posibilidad de participar en Uruguay se logró en una selección de proyectos que se realizó en el verano del 2020, y que quedó relegado por la pandemia. El único requisito que impuso la Asociación Internacional que regula las Carreras de Aventura, fue que los menores integraran el equipo con un mayor de edad en las pruebas menores a 24 horas, como fue el caso de los lobenses.