En la Plaza del Inmigrante se realizó, en la tarde de este domingo, el acto oficial por el Día de los Inmigrantes, presidido por el Intendente Jorge Etcheverry que, además, fue el único orador.
Inmigrantes llegados de distintas tierras y descendientes de otros, se hicieron presentes en la sentida evocación, que comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y de diferentes países con presencia en Lobos.
El Jefe Comunal elevó la celeste y blanca, Gregoria la bandera de Bolivia, Jorge Marsinovic la de Croacia, Myriam Lucavalli la de Uruguay, Armando Etcheverry la de España, Alessandro Grimaldi la de Italia, Otmar Sperr la de Alemania, Marcela Couderc la de Francia, Nany la de Brasil, Jennifer Viveros la de Colombia, Silvina Abrantes de la Portugal, Yoselín de la Perú y Agustina Dinomo la de Chile.
Etcheverry dijo en su mensaje: “para mí debería ser esta una de las fechas más importantes que tiene el país, porque es desde la inmigración donde se formó la Argentina y donde empezó a crecer, acá vinieron a forjar sus sueños y formar sus familias, trabajar, tener esperanzas y creer”.
“Yo como nieto de inmigrantes me pregunto qué nos pasó en este camino que en los últimos años en vez de recibir la gente, nuestros hijos se van, y quiero que a partir de ahí reflexionemos todos, porque somos sólo nosotros, los ciudadanos de este país los que podemos revertir las cosas, los que tenemos que hacer para volver a ser lo que fuimos”, agregó.
“Debemos todos pensar esto más allá del lugar político donde estamos, porque nuestros antepasados no se merecen el país que vivimos hoy, y menos se lo merecen los ciudadanos que viven, en la forma que viven en este país”, enfatizó.
“Yo los invito a todos a pensar, que no quede todo como un dicho, sobre todo a los jóvenes, los que estarán en el futuro inmediato al frente del país”, concluyó.
Finalmente, Antonella Níccoli y el Gimnasio Montana aportaron el momento artístico a la celebración.