El domingo, en el arranque de un nuevo torneo oficial de la Liga Lobense de Fútbol, se produjo otro hecho bochornoso en Segunda División.
Un jugador de EFIC de Cañuelas agredió físicamente al árbitro Andrés Costa en el partido que se jugaba en cancha de Alumni de Roque Pérez.
La Liga emitió un comunicado a raíz del repudiable hecho, cuyo texto es el siguiente:
“Nuestra institución se solidariza con el árbitro Andrés Costa, quien recibió una agresión física en el encuentro de Segunda división entre Alumni RP y E.F.IC , correspondiente a la primera fecha del torneo de mayores Centenario del Club Sportivo Coronel Dorrego.
Desde el Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Fútbol apoyamos y respaldamos a Andrés en cada una de las acciones que decida emprender.
Del mismo modo instruiremos al Tribunal de Disciplina para que , basados en el reglamento de transgresiones y penas, se apliquen sanciones duras y ejemplificadoras para con los violentos con la intención de lograr un alto en las agresiones.
Asimismo hacemos un llamado para que instituciones, dirigentes y jugadores pongamos un freno a estos episodios de violencia.
Desde nuestro lugar, continuaremos trabajando día a día para seguir combatiendo este tipo de actitudes que son provocadas por inadaptados que no hacen más que empañar la verdadera fiesta que genera un partido de fútbol y perjudica a las instituciones”.