En el recinto del Concejo Deliberante, se entregaron los diplomas de reconocimiento a personalidades del deporte y la cultura lobense, según lo establecido en las resoluciones sancionadas por unanimidad: Andrés Gallegos, Valentina Luna y Lelia Orellano Personalidades Destacadas del Deporte Lobense; y Rubén Darío Basiles Personalidad Destacada de la Cultura Lobense.
El presidente del cuerpo, Daniel Russo, inició el encuentro diciendo que “llegó el momento y es un placer disfrutar de este tipo de eventos que son tan especiales porque se reconocen el esfuerzo, el sacrificio y algo muy especial, que son ejemplos para el pueblo, para los chicos y para muchísimos adultos también, mostrando que se puede llegar a lo que uno se propone”.
La doctora Myriam Lucavalli, secretaria del deliberativo, leyó cada una de las resoluciones con los fundamentos de los reconocimientos, y el Dr. Russo hizo entrega de los diplomas junto con la edil Milagros Moya.
PALABRAS DE DISTINGUIDOS
Andrés Gallegos: “Siempre es lindo ser reconocido, ayuda a seguir apostando a lo que uno ama”.
“Mi vida fue el golf desde los 5 años que empecè a competir y ya llevo 5 años como profesional, y espero poder cumplir metas año a año y seguir creciendo, teniendo mucho golf por delante porque es una carrera larga”.
Confirmó que en tres meses estará jugando en Estados Unidos.
Valentina Luna: “Agradezco a toda la gente que siempre me apoyó y en este caso especialmente a los concejales por la distinción otorgada”.
Y sobre su reciente participación en la Copa de las Naciones dijo que “fue una hermosa experiencia pero a la vez un desafío complicado porque con 19 años fue mi primera competencia en Elite, había atletas de nivel olímpico y me fascinó aprender de ellos”.
Valentina competirá en los Panamericanos de Perú en agosto, y luego en Paraguay en el Sudamericano.
Lelia Orellano: “Esto es un orgullo, no lo esperaba, y al recibirlo se me salía el pecho, porque es en mi pueblo y es mucho.
Seguimos en actividad, jugamos un campeonato en la 241 los domingos a la noche y vamos punteras”.
“El fútbol es más que un cable a tierra, es una parte de mi vida”.
Rubén Basiles: “Se disfruta mucho este momento cuando se lo puede compartir con la familia aunque me esté faltando una hija y una nieta que están muy lejos”.
“Uno hace lo que puede, ahora estoy terminando dos libros, siempre he sido muy inquieto y no me arrepiento porque he disfrutado mucho”.