Ayer, 28 de mayo de 2022, la pequeña Guadalupe Ezeiza hubiera cumplido 11 años.

Por iniciativa de “Marea Lobos”, se pintó un mural a su memoria en un paredón de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Jaquelina Cerone, referente de Marea, remarcó que “no es un simple mural, es el recuerdo ante la sociedad, son las ganas, los momentos, el deseo de que cada persona recuerde y abrace a esa familia, la emoción, la garra de todas mis compañeras, el gran laburo y las pila que le metieron”.

“Lanzamos una convocatoria en redes para artistas que quisieran dibujar el rostro de Guadalupe, y entre las propuestas que nos llegaron elegimos el de una vecina de Lobos que compartió el trabajo con nosotros”, explicó Jaquelina.

Luis Ezeiza, el papá de Guadalupe, habló con los medios, y contó que “la semana pasada fui a la Fiscalía para saber cuándo lo elevarán a juicio, y me dicen que recién sería en el 2025”.

“Nosotros queremos el juicio y la condena, que no siga en la Alcaidía de Melchor Romero donde está con dos personas solamente”, agregó.

“Esto es lo que pasa con la justicia cuando no tenés apellido”, afirmó Luis.

También sostuvo que “no hay palabras para explicar nuestro día a día, siempre está Guada en nuestra mente, decirlo es una cosa y vivirlo es otra”.

“Les agradecemos mucho a los chicos de Marea que nunca nos abandonaron, el mural es para que nadie olvide a Guada, que la tenga presente todo el mundo”, concluyó el papá de la chiquita ferozmente asesinada.

guadalupe 1 guadalupe 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.