En calle Rivadavia 575 se inauguró en las primeras horas de la tarde de este martes, “Casa Pueblo”, un centro de abordaje comunitario e integral a la salud con perspectiva de género, llevado adelante por el Movimiento Evita.

Estuvieron presentes en el acto el Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava, representantes de la Comisaría de la Mujer, profesionales del CPA local, y también el Director de Asistencia Inmediata de la SEDRONAR, Rafael Villanueva.

La Licenciada Agustina Achille, que es la coordinadora del flamante centro, dijo que “este ha sido un gran trabajo colectivo con la ayuda de muchos compañeros que han empujado para que esto surja”.

“Casa Pueblo está dirigida en nuestro caso a la salud integral, con un fuerte alcance a los consumos problemáticos”, refirió la profesional.

Y detalló que “vamos a contar con dispositivos individuales de asistencia psicológica para toda la población de Lobos, trabajaremos a través de admisiones, pero podrán recurrir al espacio entre las 9 y las 19 en el momento que quieran, estarán Fati y Eva para atenderlos, reservar turnos o ayudarlos con trámites”.

Achille contó, además, que “las admisiones estarán a cargo nuestro y del equipo técnico integrado por los licenciados en Psicología Franco Actis Grosso, Emanuel Mateassi y Maira Morena”.

“Funcionarán grupos de varones que ejercen violencia, ronda de mujeres víctimas de violencia, grupos de familia con consumo problemático, y nuestro abordaje siempre tendrá una visión comunitaria”, resaltó.

El funcionario de la SEDRONAR comenzó felicitando a quienes “asumieron el desafío de hacer un aporte para tener una mejor comunidad solucionando un problema”.

“Cuando vecinas y vecinos se organizan podemos resolver esos problemas que toda la vida nos dijeron que no se podían resolver”, enfatizó.

Villanueva agregó que “hace dos años que logramos modificar la gestión del estado nacional y poner a la CEDRONAR en la dirección de acompañar estos procesos de organización comunitario”.

Finalmente habló Milagros Moya, referente del Movimiento Evita, concejal y funcionaria nacional, quien dijo que “para nosotros este es un paso de un camino muy largo”.

“Es importante que hoy no estemos solas, que estén con nosotras instituciones fundamentales como el Juzgado de Paz, la Comisaría de la Mujer, los espacios institucionales de educación, el Concejo Deliberante, Salud Mental del Hospital, organizaciones como Marea y Soles de Mayo”, resaltó Moya.

“Me enorgullezco de este equipo técnico que tiene un compromiso muy profundo, y queremos construir esta Casa Pueblo desde un lugar movimientista, que vaya fluyendo y encontrando la realidad del territorio y que se vaya modificando de acuerdo a las necesidades que haya en Lobos”, expresó también la dirigente y edil.

“Estoy segura que este será un espacio de construcción de igualdad en la ciudad, porque más allá de lo partidario y lo electoral, nosotras construimos comunidad, esta comunión de personas es lo que hace que hoy podamos volver a decir que tenemos esta decisión muy profunda”, remató.

El acto concluyó con el tradicional corte de cintas.

casa pueblo 6 casa pueblo 1 casa pueblo 2 casa pueblo 3 casa pueblo 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.