El inicio de los entrenamientos del Cestobol del Lobos Athletic Club en la flamante cancha del segundo SUM de la institución recientemente concluido, fue una ocasión propicia para reconocer a tres baluartes de la enseñanza de la disciplina en nuestra ciudad.
Lucrecia “Chiquita” Salvo de Di Santi, maestra de maestras, Gabriela Ortiz que revolucionó con la irrupción del Cestobol, y Alejandra D´Alessandro que fue su discípula y luego tomó la posta; recibieron diplomas y un presente floral cada una, en medio de un clima de mucha emoción.
José Novoa, presidente de Athletic, expresó que “este es el reinicio de las actividades después de dejar terminado el SUM del club, el Cesto tiene la oportunidad de recomenzar aquí”.
“Esto comenzó hace un par de años, antes de la pandemia, cuando un grupo de chicas se acercó para preguntar si tenían lugar para practicar este deporte, después llegó Marina (Cricún) que fue el impuso y la fuerza para ir creciendo”, relató.
Marina Cricún dijo que “hoy hacemos un triangular como comienzo de temporada, y la idea fue tener presentes a tres referentes como Chiquita en Pelota al Cesto y cuando se inició el Cestobol Gabriela y Alejandra”.
“Me agradecen a mí por incentivar a retomar la disciplina, pero soy yo la agradecida porque ustedes no estarían acá si no hubieran tenido una buena base y acompañamiento en su trayectoria deportiva, y en un deporte que no es tan reconocido, que haya personas tan lindas que hicieron que funcione, es muy importante”, añadió.