El Rotary Club de Lobos hizo entrega esta mañana, de la valiosa donación al servicio de Atención Temprana de Desarrollo Infantil, obtenida con la aprobación de un proyecto presentado en el Distrito al que pertenece el club local.
La presidenta actual, Liliana Bottoni, acompañada de otros miembros rotarios, entregaron los elementos, y también estuvieron presentes el Intendente Jorge Etcheverry, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, el Director de Educación, Carlos Jorge, y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Fondevila.
Mariela González, directora de la Escuela de Educación Especial 502, de la que depende el servicio de ATDI, expresó que “es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta como destinatarios de este proyecto cuyos beneficiarios son los alumnos de este servicio que bien merecido lo tienen”.
“Todos pusieron un granito de arena y a partir de hoy nuestros alumnos tendrán grandes avances en lo que atiende este servicio para la inserción social y educativa”, remarcó.
Liliana Bottoni, presidenta del Rotary, detalló que “esto comenzó en agosto, septiembre del 2021, cuando el Distrito 4905 al que pertenecemos, nos comunicó que estaban abiertas las subvenciones distritales, hicimos una capacitación por zoom, elegimos a ATDI para volcar el aporte, porque Rotary siempre estuvo junto a este servicio desde su nacimiento”.
“En el distrito se presentaron 25 proyectos, y el del Rotary Club de Lobos fue incluido entre los 15 elegidos para concretarlo, con una inversión total de 95.000 pesos, y logramos también un proveedor local que en este caso fue María Julia Cinnadaio”, relató Bottoni.
La presidenta del Rotary entregó diplomas a las autoridades de la Escuela Especial 502, y a María Luisa Peredo, Sara Castiglione de Latini y María Julia Cinnadaio, por la colaboración que brindaron.
Romina Ratto habló en nombre del personal de ATDI, diciendo que “la Atención Temprana del Desarrollo Infantil corresponde al inicio de las trayectorias educativas de Educación Especial, en concordancia con el primer ciclo del nivel inicial”.
“Sus prácticas se enmarcan en la atención educativa a niños y niñas que presentan una situación de discapacidad o riesgo evidente de presentar trastornos en su desarrollo, desde el nacimiento hasta los 3 años de edad”, añadió.
“Queremos agradecer a Rotary Club de Lobos por el apoyo continuo y la confianza que depositan en nuestra institución. Esta gran donación, de la que fuimos parte en la selección del material, nos ayudará a continuar con la planificación y el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje a través del juego, ya que jugar es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico”, concluyó.
Finalmente, el Intendente Etcheverry afirmó: “por el esfuerzo de los vecinos y la gente que con sus impuestos hizo realidad tener un sala de ATDI como corresponde, y el agradecimiento al Rotary que siempre está pensando en aportar cosas que faltan en la comunidad, y sin hacer mucha bulla, que es lo más importante”.