La agrupación Evolución Radical Lobos estuvo el domingo en la Plaza 1810, entregando imanes con los números telefónicos de emergencia contra la violencia hacia la Mujer.

El encuentro en Plaza 1810 se dio en vísperas del “Día Internacional de la Mujer”, “y el objetivo fue conmemorar la importancia histórica de la fecha y charlar con las personas sobre los derechos adquiridos y los que todavía faltan”, explicaron los organizadores.

Como actividad principal estuvo la entrega de imanes, para pegar en las heladeras de los domicilios, con el número 144 y una sola leyenda “Si estás en situación de violencia de género llamá las 24 horas, los 365 días del año”.

“Entregamos más de 300 imanes, son 300 hogares que tienen  a mano el número de emergencia y contención 144. Es fundamental llamar y no hacer silencio, hay equipos especializados para escucharnos y ayudarnos las 24 horas”, remarcaron desde la agrupación.

También se realizaron fotografías en la plaza con mujeres y hombres que se sumaron a la campaña, a fin de visibilizar las problemáticas  e involucrarse a trabajar activamente en cuestiones de género.

“En cada oportunidad tenemos que reivindicar la lucha de dirigentes radicales que puedan ser una inspiración para otras mujeres del partido o independientes, y también para que comience a hablarse de aquellas correligionarias que tanto trabajaron por la igualdad de derechos y las mujeres como Florentina Gomez Miranda, Margarita Malharro y Elvira Rawson”, remarcaron.

Evolución Radical anunció que continuarán con el compromiso de erradicar la violencia de género, entregando información de utilidad.

ucr 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.