En conferencia de prensa realizada esta mañana, las autoridades del Consejo Escolar, el Director de Educación Municipal, Carlos Jorge y el inspector de Infraestructura Matías Thea; brindaron detalles del plan de obra ya puesto en marcha para reconstruir lo dañado por el fenómeno meteorológico en la Escuela Primaria N° 23 “Martín Miguel de Güemes” de Las Chacras.
El monto destinado a los trabajos es de 12 millones de pesos, y el plazo de ejecución, en principio, es de 90 días.
No obstante se aclaró que para el inicio del ciclo lectivo 2022, por las demoras usuales en estos casos, se recurrirá a otro establecimiento cercano.
La presidenta del Consejo Escolar, Mariana Fondevila, recordó que “hubo voladura de techos y otros daños, y desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido se trabaja en conjunto con el Municipio y los inspectores de Infraestructura”.
También refirió que “ya le comunicamos a la directora la decisión de buscar otro lugar provisorio para comenzar las clases, y esperamos que los plazos de ejecución se puedan cumplir como están previstos”.
Matías Thea, por su parte, contó que “apenas fuimos notificados por el Consejo Escolar, fuimos a la escuela y procedimos a su clausura preventiva, comenzando enseguida a trabajar en el pliego de la obra de recuperación”.
Precisó que “además de la voladura de la cubierta de los techos en un 80 por ciento, hay que reemplazar los soportes y tirantes, renovación total de la instalación eléctrica, otros trabajos de albañilería necesarios por los daños sufridos, reparación de las veredas perimetrales que destruyeron las raíces de los árboles, y la pintura del edificio”.
Y el titular de Educación de la comuna, explicó que “por nuestra parte nos comunicamos con la Dirección Provincial de Infraestructura de inmediato, y tuvimos una respuesta muy ágil, la provincia resolvió enviar los fondos al Municipio para que los administremos”.
Confirmó que “se hará una licitación pública con la idea de que la obra quede finalizada a la mayor brevedad”.