En Fortunato J. Díaz entre Necochea y Mitre, quedó habilitado ayer el local de “Peronismo Militante Lobos”, la nueva corriente que surgió para presentarse como alternativa al oficialismo partidario de cara a las elecciones que la fuerza celebrará el 27 de marzo del 2022.
La ocasión fue propicia para el brindis de fin de año, y el lanzamiento de la candidatura de Luis Caracoch para la presidencia del partido.
Hubo presencias significativas en el encuentro, como las de las referentes del Movimiento Evita, concejales Milagros Moya y Laly Cenas, y también estuvo la ex candidata a consejera escolar en las recientes elecciones, Mabel Falvella.
Caracoch y otros impulsores de esta nueva línea peronista, Gustavo Jalifi, Lisandro Santillán y Ruben Arballo, hablaron con los medios.
El candidato a presidente del PJ dijo que “estamos contentos en este día especial, la gente está acompañando y arrancamos con esta nueva expectativa”.
“Queremos intentar que el peronismo lobense cambie porque lo necesita”, dijo Caracoch, y consultado sobre los motivos por los que aceptó ir al frente de esta movida, explicó que “encontré gente con un perfil parecido al mío, con compromiso real y ojalá los afiliados nos acompañen para darnos la oportunidad”.
Y remarcó que “prometemos una conducción de puertas abiertas, porque estamos como estamos debido a que el partido le cerró las puertas a los afiliados”.
Jalifi acotó que “estuvimos juntándonos y salió esto, en mi caso hace 6 años que no nos dan participación en el partido”.
“No tengo nada contra los hombres y pienso que la intendencia de Sobrero fue de las mejores que ha tenido Lobos, pero no estoy para nada conforme en cómo se manejó el partido, por eso queremos ir a una interna y que el afiliado elija a sus representantes, no queremos ir al choque porque después tenemos que ir todos juntos”, enfatizó el militante de Carboni.
Lisandro Caracoch señaló que “muchas veces nos hemos enterado de las listas por los medios, sin consenso, por eso proponemos otra alternativa diferente, realmente peronista, con militancia, que vaya a los barrios y esté al lado de los que necesitan”.
Mientras que Ruben Arballo dijo: “elección tras elección queda demostrado que el partido está cada vez más débil, y en el planteo de que algo había que hacer se fue marcando un camino y este es el primer paso, un espacio abierto que intente recuperar la familia peronista”.