Tuvo lugar ayer sábado, en el enlace de las rutas 205 y 41, la práctica final del curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios, un total de 20 aspirantes, 12 para el cuartel central, 7 para el Destacamento N° 1 “Daniel Paciente” de Salvador MarÃa, y uno para el Destacamento N° 2 de Antonio Carboni.
“Se llevó a la práctica todo lo aprendido en teorÃa, que estaba postergado por la pandemia, hubo que readaptarse con las clases virtuales dentro de la plataforma de capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, con las materias exclusivas que da nuestra institución”, explicó el Segundo Jefe, Eduardo Jamur.
“Cuando se avanzó en la presencialidad, pudimos hacer prácticas por situaciones puntuales como rescate de personas del interior de vehÃculos, salvataje de personas, etc, y unificamos todo en esta práctica simulando una emergencia real”, amplió.
También detalló Jamur que “posteriormente hicimos un incendio estructural, con una casilla armada, se mostró el tendido de mangas y ataque a la vivienda afectada por el fuego, y luego el túnel de fuego con cubiertas y maderas, pasando por el medio para sentir la sensación de la temperatura, y rescate de vÃctimas dentro del túnel”.
“Estamos muy contentos por el desarrollo positivo, destacando la coordinación de la capacitación a cargo de Germán Wiljhelm, con la supervisión de los jefes Claudio Rosso y Eduardo Jamur, y los oficiales Diego Stafolani y Juan Echave”, resaltó Jamur.
“Ahora queda lo administrativo para el ingreso de los aspirantes, estimamos que para el 8 de febrero los podremos incorporar oficialmente”, concluyó.