Un magnífico espectáculo disfrutó el público desde las últimas horas de la tarde y hasta el final de la noche en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, con un formidable desfile artístico en canto y danza.
El Ballet Folclórico Municipal presentó sus dos grupos, el infantil y el de jóvenes y adultos, que brillaron entregando una suite de danzas, con un impecable vestuario.
Posteriormente se efectuó el reconocimiento que se ha consolidado en cada festejo de la Tradición, en esta gestión municipal.
Esta vez el destinatario del homenaje fue el artista plástico Gustavo Solari, quien recibió una plaqueta y otros obsequios de manos del Intendente Etcheverry.
Remarcó Solari que “humildemente digo que he recibido muchas distinciones en mi trayectoria, dentro y fuera del país, pero es la primera vez que lo recibo en mi pago chico que sin dudas es Lobos, así que tiene para mí un significado enorme”.
Tras la presentación del grupo vocal Americanto, llegó el momento del Pericón Nacional bailado por varias parejas de vecinos que respondieron a la convocatoria de Cultura.
Juglarías Criollas, Bailando con el Alma, Ballet Santa Rosa, Pampero Gravaglia, Christian Citterio, Ballet Lobos, Inti Luna y La Topada, conformaron el menú de una gran celebración de lo nuestro.