La Comisión Parroquial Fiesta del Día del Niño “Padre Luis Troiano” convocó a la prensa para presentar su sede propia, ubicada en la casa parroquial antigua, y a su vez lanzar la primera actividad tendiente a ir sumando fondos para el ansiado regreso del gran festejo popular que toda la comunidad extraña.
Estuvieron Carlos Sallustio, Andrés Luna, Leandro Pissinis, Verónica Isarrualde, Pablo Burgos, Félix Zampelunghe y Carlos A. Jáuregui.
Andrés Luna comenzó diciendo que “después de tantos años se logró tener la sede propia y con una particularidad, porque este lugar era la habitación del Padre Luis Troiano, el creador de la fiesta”.
Mientras que Carlos Jáuregui acotó que “los padres Luis y Jorge, Párrocos Solidarios, nos concedieron este lugar y lo vamos ambientando para ponerlo de la mejor manera posible. Aquí se acopiaron los juguetes de las primeras fiestas, en la pieza de Luis Troiano, y por eso tiene tanto significado que volvamos a este lugar”.
EL LECHON POR LOS CHICOS
Carlos Sallustio se refirió al lanzamiento de la fiesta, reconociendo que “no es sencillo volver, es como el deportista que paró dos años y debe reiniciar la actividad. Volver de la pandemia ha costado mucho, tenemos que volver a empezar, y hoy estamos lanzando el Lechón por los Chicos, que será cocinado por Tito Persi el domingo 12 de diciembre en la Plaza 1810, y en esta oportunidad el lechón es una donación del propio Tito, a quien le estamos profundamente agradecidos”.
“Ponemos a la venta 1.000 números con un costo de 150 pesos, y el sorteo será al mediodía de ese 12 de diciembre ante escribano público”, agregó Poroto Sallustio.
Indicaron los integrantes de la comisión, que todos ellos tienen números para ofrecer, y que también se podrán comprar en algunos comercios de la ciudad.
“También queremos agradecer a Alberto Moretti que nos ha incluido en el beneficio del encuentro de citroneros de ese fin de semana que tendrá la exhibición de los autos justamente el domingo 12 a la mañana en la plaza”, remarcaron.
Sallustio añadió que “a partir de este evento tomaremos impulso para volver a la actividad que, si bien para nosotros ha sido un desafío hermoso en estos años pasados, sabemos que nos costará, y esperamos que la comunidad nos apoye como siempre, porque siempre remarcamos que sin el respaldo de la gente y las empresas, la fiesta no sería posible”.
“Tendremos que remar bastante porque todo aumentó mucho y habrá que juntar más dinero, la intención es programar las actividades, la gimnasiada, la cena, la pollada, y también esperamos que la situación nos permita retornar al festejo grande de agosto del 2022, no solamente por la fiesta sino fundamentalmente por el bien de todos”, enfatizó Poroto.
Y luego recordó a Néstor Apella, diciendo que “este año nos faltará un amigo incondicional que nos dejó hace poco, un colaborador desinteresado y muy importante, y aprovechamos este momento para enviarle un afectuoso saludo a toda la familia”.