El Grupo “Amigos del Teatro Genaro Dinomo” se reencontró con su público después de casi dos años.
El sábado estrenó “Pijamas”, de Marc Camoletti, una divertida comedia de enredos desarrollada en dos actos, que entretuvo a la platea que premió con aplausos el desempeño del elenco integrado por 6 personajes, con la dirección de Guillermo Dinomo.
Hay una labor correcta de todo el conjunto, con dos personajes que sobresalen a partir del oficio de ambos para darle a sus roles una fuerza interpretativa que genera los momentos más sólidos de la puesta en escena.
Miriam Ritenuti logra una composición impecable del papel de Pamela 1, un característico que la actriz no abandona en todo el desarrollo de la pieza, y que consigue divertir plenamente a la platea sacando provecho de ese personaje bien distinto de todos los demás.
Y el otro punto alto de la interpretación, como siempre, es el de Guillermo Dinomo, dando vida a Roberto, con la soltura, gestualidad y desparpajo que ya le conocemos, disfrutando de cada escena sobre el escenario, y contagiando ese disfrute al público.
Graciela Schiel aprobó con creces su debut escénico. Su Jaquelina aparece siempre natural en desplazamientos y expresiones, y cuando debe jugar escenas de enojo es muy convincente.
Francisco Sala interpreta a Bernardo y Gisell Chittadini a Pamela 2, mostrando ambos buen dominio de escenario y mejor manejo de situaciones cómicas que las complejas.
Y Coco Ghiglione tiene una breve aparición en la obra, que resuelve sin inconvenientes con toda su experiencia.
Escenografía, vestuario, luces, todo acorde a los requerimientos de la pieza.
Quienes no la vieron, podrán hacerlo los sábados 30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre, o los domingos 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre, siempre a las 21,30 en la Biblioteca Sarmiento. La recomendamos, una propuesta entretenida que generará risas en varios pasajes.