La Ministra de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual de la Provincia, Estela Díaz, estuvo en Lobos este miércoles, respondiendo a una invitación de Soles de Mayo y el Frente de Todos.
Conoció el polo productivo “La Misión”, del Movimiento Evita, y dijo al respecto que “me encantó conocer el trabajo fantástico que desarrollan las cooperativas productivas del Movimiento Evita potenciando la producción local”.
Posteriormente quiso visitar el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón pero no le abrieron las puertas, y finalmente se dirigió a la Plaza Tucumán para compartir una mateada con una importante concurrencia, en su mayoría femenina.
En diálogo con la prensa, Díaz resaltó que “desde que llegamos con el ministerio, que antes era una pequeña secretaría provincial, se formaron una gran cantidad de equipos de trabajo, se rediseñaron las políticas para abordar la violencia de género, y trabajamos mucho con las mesas locales e intersectoriales de violencia que hay en cada municipio”.
Adelantó que “está en diseño de proyecto con el Municipio de Lobos, llamado “Comunidades sin Violencia”, que transfiere dinero para esta problemática, lo que sucede por primera vez, y que la mayoría de las comunas, sobre todo las más pequeñas, lo destinan a fortalecer equipos”.
Enfatizó que “queremos que sea fortalecida la atención en cada ciudad, porque quien sufre violencia pide determinado territorio”.
También se pronunció a favor de que “el delito de violencia de género no se puede tratar como cualquier otro, porque quizás el detenido se porta bien en la cárcel porque no tiene mujeres para agredir, pero sale y reincide”.
Por último afirmó que “estamos implementando el Registro Unico de Casos, una ley del 2014 que nunca se había implementado, todavía Lobos no ha adherido pero esperamos que lo haga pronto, porque necesitamos saber el alcance de la problemática en este lugar”.