Una jornada a pleno se disfrutó el sábado en la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El-Sauzal

Muchos vecinos aprovecharon el clima ideal y se acercaron al Paseo de la Historia y la Cultura donde se pudo disfrutar  de música, danza, teatro, todo producido por nuestros propios artistas, además del Mercado Artesanal con las creaciones de los artesanos y emprendedores.

En el acto protocolar habló el Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, quien afirmó que “esta es una jornada que nos invita a analizar y reflexionar”.

“Quiero hablar de tres aspectos que son importantes en este día: el primero en lo cotidiano, como argentinos, qué presente está la diversidad cultural en todo lo que hacemos, lo que comemos, las palabras que utilizamos, las costumbres. Y en ese análisis nos damos cuenta que la diversidad cultural es parte de nuestros ser como argentinos, ya que América es un conjunto de culturas”, detalló.

“Lo segundo es la reflexión respecto de que la diversidad es una oportunidad de aprender, un desafío de incorporar lo que es distinto para que nuestra cultura se enriquezca, viéndolo como un crecimiento y no como una amenaza”, agregó.

“Y en tercer lugar, inculcar a nuestros hijos y nietos, lo importante que es ser diverso, incorporar en nuestras vidas costumbres y formas de ser de otros que no son iguales a nosotros”, culminó.

diversidad 8 DIVERSIDAD 2 DIVERSIDAD 3 diversidad 5 diversidad 6 diversidad 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.