Con un cupo que se completó a las pocas horas de abrirse la inscripción, una mañana climáticamente impecable, y mucho entusiasmo de los 100 participantes; se disputó este domingo en el Parque Ingeniero Hiriart, el Cross Country que organizó la Dirección Municipal de Deportes después del largo receso obligado por la pandemia.
La largada fue puntual, y tuvo un ingrediente, ya que los juveniles tuvieron su partida exclusiva, un minuto antes, dada la cantidad de chicos que compitieron, la mayorÃa de Lobos, como ocurrió entre los mayores.
Ezequiel Brahim fue el vencedor de la general de los 7 kilómetros, mientras que en damas también la victoria fue para una lobense, Mariana Mendiburu.
Ariel Ferreira, Director de Deportes, manifestó su alegrÃa con la concreción del evento, y remarcó que “el cupo se completó en 24 horas, priorizamos la participación de atletas locales, y largaron casi 70 lobenses, el circuito salió bárbaro, nadie se perdió y el dÃa acompañó”.
“Lo mejor de todo es que vuelven los eventos deportivos, demostrando que se puede, y la cantidad de participantes de nuestra ciudad me remonta a aquellos años cuando empecé con ADAL, con Belardinelli, Schiel y tanta gente que laburó muchÃsimo”, añadió Ferreira.
“Pudimos hacer una carrera económica, con circuito marcado, seguro, hidratación, fruta, premio para cada participante, y con la recaudación destinada a la escuela de atletismo de ADAL”, enfatizó el funcionario.
Finalmente adelantó que “nos han pedido otra fecha de cross y lo evaluaremos porque está en carpeta un torneo grande de ajedrez, en octubre un torneo de atletismo de pista, tejo, y sueño con lograr un medio maratón”.