Tres pilotos lobenses estuvieron este fin de semana en la programación automovilística que se desarrolló, por un lado en el “Roberto Mouras” de La Plata, y por el otro en Toay, provincia de La Pampa.
GRUCCIO DECIMO EL DOMINGO EN LA FIAT COMPETIZIONE
La octava fecha de la Fiat Competizione se disputó en el autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay, con la participación de Fabián Gruccio.
Luego de establecer el noveno tiempo en la clasificación, el piloto de nuestra ciudad largó noveno en la final del sábado y se fue a boxes en la cuarta vuelta con problemas en el auto.
El domingo completó las 13 vueltas de la final con un tiempo de 18 minutos, 50 segundos y 454 milésimas, para arribar décimo.
Llegó a estar séptimo, se fue afuera en el octavo giro, pudo volver pero quedó duodécimo, y superó a dos máquinas para terminar en la décima ubicación.
TOMAS ABDALA 17° EN EL TC MOURAS, NO ENTRO EN LA COPA
Tomás Abdala corrió la undécima y última fecha de la etapa regular del TC Mouras.
Fue duodécimo en el primer ensayo del viernes y decimocuarto en el segundo, mientras que el último entrenamiento, del sábado, no lo tuvo en pista porque se rompió el motor.
Quedó decimotercero en la clasificación oficial, con recargo por el tema del motor, lo que lo llevó a largar décimo la primera serie del domingo, en la que terminó noveno.
En la final completó los 16 giros en 26 minutos, 49 segundos 962 milésimas, arribando decimoséptimo.
Tomás quedó ubicado decimonoveno en el campeonato, sin poder acceder a un lugar entre los 12 que disputarán la Copa de Oro, pero aún mantiene chances de poder acceder a esa definición siendo uno de los dos “pilotos de último momento” que ingresan si tienen buen rendimiento en las cinco fechas que restan en el calendario.
SAPIENZA DECIMO EN EL TURISMO 4000 ARGENTINO
Por su parte, Juan Pablo Sapienza terminó décimo la final del Turismo 4000 Argentino, prueba que se retrasó para la tarde debido a la niebla que fue postergando toda la programación del domingo.
Juan Pablo había quedado decimocuarto en clasificación y, con problemas en el auto, no largó la serie el sábado.
El domingo largó en la fila 7 la final y arribó décimo completando las 12 vueltas previstas.