Tip 1
A la hora de comunicar es importante tener en cuenta los distintos patrones que el usuario va a estar consumiendo. El usuario sigue consumiendo sea en papel o en una pantalla, la cuestión es el enfoque que uno le da dependiendo el medio que utilice y maximizar los beneficios que el canal online tiene, por ejemplo el movimiento y sonido. El video es lo que más atracción genera en el consumo virtual hoy dia.

Residencia-campo-lobos-gif

nota 1 foto 1

Tip 2
Para transmitir un buen mensaje es importante entender tanto a la marca y su estilo de comunicación como a la plataforma en la que uno está comunicando.
Desde el punto de vista de una marca, es importante tener en cuenta qué tipo de enfoque se le quiere dar, que es lo que quiere representar, seriedad, cercanía, distancia, alegría, color, neutralidad y después uno puede transmitir esto en sus textos y elementos visuales.

nota 1 foto 2

“Esta grilla de nueve fotos muestra un juego de comunicación a través de los colores, la cercanía y neutralidad.”
Tip 3
Es importante desarrollar una fórmula y estructura la cual luego se utilice de forma continua, de esta forma es más fácil tener coherencia en lo que uno comunica.
“En 2020 le hice un giro estético a una marca de arquitectura y decoración. Mi desafío fue desarrollar una identidad unificando los climas, las ciudades y los estilos de cada proyecto que se trabajaba. En feed se decidió aplicar una fórmula con 6 posteos por proyecto teniendo una grilla más organizada y pudiendo en esos 6 posteos llegar a transmitir la sensación que ese proyecto generaba.”

nota 1 foto 3

Tip 4
Es importante buscarle un fin a cada una de las funciones que te ofrece la red social.
-Feed es bueno diseñar previamente el contenido para tener un resultado visual más efectivo
-Historias, es bueno para mostrar contenido y noticias diarias en videos de menos de 15 segundos
-IGTV es bueno para mostrar tutoriales o entrevistas de un minuto hasta 1 hora.
-Reels es bueno para mostrar videos en loop, útiles para llegar a público nuevo de forma orgánica ya quese encuentra en una sección de la plataforma donde se consume contenido de personas que no se está siguiendo.
“Usando cada función de forma efectiva nos generó un incremento en la red social del 50% en los últimos 6 meses.”
Tip 5
Es importante tener un desarrollo previo al lanzamiento de una marca, en el caso mío haber podido desarrollar una fórmula, hizo que mi trabajo sea más eficiente y ver los resultados de forma más rápida.
Este ejemplo me ayudó mucho a comprender la importancia de entender tanto lo que la marca quiere comunicar como la plataforma en la que va a sostener toda esa comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.