El Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidió en el Templo Parroquial, la misa de las 19 del sábado, para pedir especialmente por los enfermos y fallecidos por COVID en Lobos y por sus familias.
Los Párrocos locales Jorge Rodríguez y Luis Mena, y el Padre Roberto Giecco, concelebraron con el prelado, y un importante número de fieles participaron del oficio.
En el comienzo, se pidió especialmente por todas las víctimas fatales de la pandemia que en Lobos tiene hasta el momento 99 fallecidos.
A cada invocación efectuada por el Párroco Mena, un miembro de la comunidad parroquial encendió una vela delante del altar.
Finalizada la misa, el Arzobispo dialogó con la prensa y dijo que “estamos acompañando a las ciudades de la Arquidiócesis y especialmente a las familias que han perdido familiares por pandemia y a los enfermos”.
“Yo creo en la fuerza de la oración, a veces las palabras no alcanzan para consolar, hay gente que no pudo despedir a sus seres queridos fallecidos, y esta es una manera de estar cerca y abrazarlos a todos”, remarcó.
Finalmente dejó un mensaje para los que no pudieron compartir la misa en el Templo. Dijo: “todo lo que está ocasionando esta situación nos toca en lo más profundo, quisiera decirles que los cristianos queremos estar cerca y que sepan que nuestra oración es constante, y transmitirles que no se dejen tentar por bajar los brazos que es una tentación de este tiempo, pidan ayuda, tenemos que salir todos, agarrémonos de las manos y confiemos mucho en Dios”.