El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad tendrá, una vez más, sus candidatos a concejales y consejeros escolares en Lobos. Entre los principales referentes se encuentran Lihuén Antonelli y Agustín Palazesi como precandidatos a concejales, junto con Miguel Mesina y Yanina Cazaux.
Mientras que Lara Ramassotti, joven de 20 años, encabezará la nómina para el Consejo Escolar.
El próximo miércoles 28 el máximo referente de la izquierda, Nicolás Del Caño, que será candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires encabezando la lista, visitará Lobos para presentar las candidaturas locales.
Agustín Palazesi declaró que “por tercera vez consecutiva la izquierda local estará en las urnas como en las últimas elecciones, para fortalecer una alternativa política en favor de las luchas en curso”.
Por su parte, Lihuen Antonelli sostuvo que “esta elección es diferente porque vemos que vecinas y vecinos están mucho más organizados para llevar adelante sus reclamos como en la discusión sobre agrotóxicos, de la que venimos participando”.
“Es importante que nuestra comunidad se involucre y que las decisiones sean realmente democráticas, las elecciones no pueden ser un cheque en blanco para que después el Concejo Deliberante decida a espaldas de la comunidad”, afirmó.
Lara Ramassotti dijo: “quiero que se exprese la voz de la juventud en las elecciones porque somos muchas y muchos los que sufrimos la precarización laboral, no sabemos cuánto nos puede durar un trabajo, siempre estamos en una incógnita”.
“Sabemos que cuando nos organizamos conseguimos cosas como el derecho al aborto, pero para que se implementen tenemos que seguir organizadas”, añadió la joven.