La titular de la Región Sanitaria X, Licenciada Carolina Di Nápoli, visitó ayer nuestra ciudad, estuvo en el vacunatorio de Covid, en el Club Madreselva, y luego se reunió con dirigentes y militantes en la sede del PJ local.

“Estoy aquí como una compañera más, conversando de cara a las transformaciones que venimos trabajando dentro del sistema de salud”, argumentó.

“Estuve recorriendo la posta de vacunación y dialogando con quienes trabajan en ella, y ahora aquí en la sede del PJ vamos a tener un debate sobre cómo mejorar el sistema de salud”, agregó. Di Nápoli destacó la atención que brinda el Hospital de Lobos ante esta situación de pandemia.

Y remarcó que “estamos orgullosos de una campaña de vacunación que ha acelerado notablemente su ritmo, procurando alcanzar los hitos que nos habíamos propuesto”.

La consultaron por las diferencias de los datos del Covid entre el Equipo Intersectorial y el Ministerio de Salud, y respondió que “se trabaja en conjunto con el Municipio, los efectores locales son quienes van transmitiendo la información, pero es real que puede haber un retraso en la actualización de los datos, por ese motivo las cifras que aparecen en la página del Ministerio de Salud pueden diferir”.

Y finalmente se refirió al equipamiento al Hospital lobense, asegurando que “se han duplicado camas, se han traído respiradores, y contamos con todos los insumos de protección personal para los agentes de salud”.

Foto gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.