Cuatro pilotos lobenses compitieron este fin de semana en categorías nacionales.
Sobresaliente fue la actuación de Luciano Fortunato en el Procar 2000 que disputó una nueva fecha en el Autódromo “Oscar y Juan Galvez” de Buenos Aires, ganando las dos finales de la categoría.
El Opel de Fortunato se impuso en la primera final con 13 minutos, 4 segundos y 117 milésimas.
En la segunda carrera, el lobense completó las 12 vueltas en 18 minutos, 27 segundos, 018 centésimas.
Hugo Espinosa, que también fue de la partida, arribó noveno en la primera final, y sexto en la segunda.
SAPIENZA VOLVIO AL TURISMO 4000 Y LLEGO DUODECIMO
Juan Pablo Sapienza hizo su reaparición en el Turismo 4000 Argentino, en la programación del “Roberto Mouras” de La Plata, en la sexta fecha del calendario 2021.
El lobense con un Ford del Tomás Abdala Racing, quedó duodécimo en la final, en la que llegó a estar quinto cuando se fue afuera luego de esquivar a otro vehículo que hizo un trompo delante del suyo.
“Venía quinto, un auto me hizo un trompo adelante y cuando salió de esa situación se me vino encima, lo esquivé con una maniobra brusca y me fui afuera”, contó Sapienza a poco de finalizar la carrera.
“Estuvo muy complicado porque largamos con neumáticos para piso seco y a las dos vueltas comenzó a lloviznar y nada fue igual”, agregó.
“Me jugó una mala pasada esa maniobra, pero volvemos conformes de este regreso al Turismo 4000”, concluyó Juan Pablo.
ABDALA DECIMOCTAVO EN EL TC MOURAS
Mientras que Tomás Abdala llegó decimoctavo en la final del TC Mouras que corrió su novena fecha.
El Ford número 30 del lobense completó las 16 vueltas en 28 minutos, 32 segundos y 514 milésimas, quedando a 44 segundos de Lucas Granja que fue el ganador.
Tomás arrancó el viernes con el decimocuarto tiempo en el primer entrenamiento, y luego logró el cuarto lugar en el segundo y en el tercero, lo que encendió la esperanza para la clasificación.
Sin embargo en la clasificación oficial quedó decimonoveno, largando en la quinta fila de la primera serie en la mañana de este domingo.
En la serie quedó decimotercero, a una vuelta del ganador, porque hizo un trompo cuando iba quinto.