Evelina Susena, hija de Lobos, es docente, vive y trabaja desde hace años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde formó su familia.
La llegada de la pandemia, quizás sin ella pensarlo, le dio la oportunidad de escribir una historia y poder editarla.
En realidad Evelina, como ella misma lo contó, sintió atracción por la escritura desde pequeña, pero todo lo que había creado hasta ahora lo tenía guardado como un disfrute personal.
A partir de las preguntas que le formulaban sus pequeños hijos, de 5 y 10 años, sintió la iniciativa de volcar en un libro dedicado al público infantil, las sensaciones generadas por la presencia de este virus que nos tiene a maltraer.
Así surgió “Historia de un bichito rey”, que fue editado por “Luna de Marzo”, y que ya ha trascendido mediáticamente, no solo por el acompañamiento de los medios locales, sino por la repercusión alcanzada en publicaciones masivas como el caso del diario “La Nación”.
En nuestra ciudad, el libro, que es muy interesante y entretenido para compartirlo con los más chicos, se puede encontrar en el local de “Luna de Marzo”, en calle Buenos Aires entre Hiriart y Lacoste, y Evelina espera que, cuando la situación lo permita, lo pueda presentar en la Biblioteca Héroes de Malvinas.
El Bichito Rey es el comienzo, y dada la repercusión alcanzada, no dudamos que la inspiración de la docente lobense tendrá frutos en nuevas publicaciones.