Dos delincuentes dedicados a robar neumáticos de vehÃculos en Lobos y Cañuelas, fueron detenidos esta mañana, luego de operativos realizados en ambas ciudades.
La información policial indica que el 10 de mayo pasado, se iniciaron actuaciones penales caratuladas Tentativa de Hurto, dándose intervención a la UFIJ de Saladillo, luego que ignorados pretendieran sustraer la rueda de auxilio de una Pick-up estacionada frente del domicilio de calle Rivadavia al 500.
Con el aporte de cámaras de seguridad del centro de monitoreo del Municipio, se estableció que dos sujetos habÃan sido autores del hecho, los que circulaban en un Volkswagen Gol Trend de color blanco, patente JQJ 842.
En la mañana de este lunes 17, se constató con el mismo centro de monitoreo, que el Gol habÃa ingresado a Lobos, desplegándose un operativo cerrojo con la totalidad de los móviles de la PolicÃa Comunal, logrando interceptar el auto en calles Cardoner y 237, luego de maniobras evasivas.
Se hizo descender a uno de los malvivientes, incautándole una ganzúa utilizada para apertura de puertas de vehÃculos.
En ese momento, el otro sujeto emprendió la fuga conduciendo el Gol por distintas arterias de la ciudad, chocando a dos rodados, y finalmente huyendo por la Ruta 205 en dirección a Cañuelas.
El operativo eficaz montado por la policÃa de la vecina ciudad, permitió avistar el auto en el kilómetro 64 de la Ruta 205, comenzando una persecución por la ruta que siguió en calles interiores de la localidad de Levene, y finalmente interceptando el vehÃculo y deteniendo al conductor en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del kilómetro 55, donde el Gol perdió estabilidad y quedó en la banquina rompiendo el eje trasero.
El detenido fue identificado cono Gustavo Enrique Aguilar Barrientos, y además de su aprehensión, se incautaron 3 pinzas corta candados, 3 llaves cricket baja ruedas que se emplean para bajar neumáticos de auxilio de camionetas como Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger, etc.
Por lo tanto los dos sujetos fueron detenidos, uno en Lobos y el otro en Cañuelas.