El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que Lobos está entre los distritos en los que se detectó la presencia de la cepa británica, una de las nuevas variantes del Coronavirus.
La información coincide con los datos que la Zona Sanitaria X aportó al Municipio el fin de semana, confirmando el caso de la variante de Oxford, con evolución favorable.
Según los nuevos datos reunidos por el Ministerio, la variante británica fue detectada en Merlo, Hurlingham e Ituzaingó, distritos cercanos de la zona oeste del conurbano, y en Mercedes,  Las Heras y Lobos se detectaron casos de la variante británica del virus, en muestras tomadas entre el 9 y el 27 de marzo.
La cepa británica se comprobó también en los municipios de Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Malvinas Argentinas y Moreno.
El rango etario es diverso, hay casos de mediana edad y otros de edad más avanzada, según el reporte que se publica en medios nacionales.
En cambio, el Ministerio dejó en claro que no hay casos de la cepa de Manaos en LOBOS.
La variedad de Manaos se registró hasta el momento en La Plata, OlavarrÃa, BolÃvar, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza, donde también circula la variante británica.