Nunca alardeó por nada, jamás se le escuchó una expresión fuera de lugar o desmedida, ni siquiera en reunión de amigos, nunca se la creyó ni se sintió superior, siempre tuvo a Lobos en su pensamiento y en cada una de sus manifestaciones.
Un gran CAMPEON, en todo sentido, ese es Manuel Andújar, el pibe simple, sencillo, amigo incondicional de sus amigos, respetuoso, inteligente, y talentoso.
Todos esos atributos suman, sin lugar a dudas, para estar hoy disfrutando a pleno de este logro, el que soñó desde hace 4 años y lo fue edificando con humildad, paciencia y con mucha convicción.
Cuando subió a la punta de la general, el domingo, un periodista le preguntó si habÃa soñado con ser el lÃder desde que comenzó este Dakar. Y Manu, con su simpleza a flor de piel, le respondió: “hace cuatro años que lo sueño”, asà de claro, asà de meritorio.
Con los pies sobre la tierra y una capacidad mental admirable, Andújar fue sacando provecho de cada una de sus experiencias en el Dakar, desde aquella primera en la que aquellos turistas lo salvaron de quedar toda la noche en medio de la nada.
Cada vivencia fue masticada a pleno por este formidable deportista y extraordinario ser humano que tenemos en nuestra ciudad. Cada detalle, cada complicación, cada avance, formaron parte de la lección que Manu fue acumulando para superarse año tras año, con el objetivo puesto en llegar a conquistar lo que hoy disfruta.
Tocó el cielo con las manos en este viernes 15 de enero que no olvidará en el resto de sus dÃas. Pero para que eso fuera posible, pasaron muchos dÃas de laburo, de esfuerzo, de concentración, de rodearse de la gente adecuada, de sentir el respaldo incondicional de sus padres, de contar con el plus que siempre dan los amigos.
Hoy se le dio a Manu, vaya si lo merecÃa!!!. Y entonces ese llanto de la llegada nos conmueve a todos porque sabemos que es el desahogo después de tanto laburo, son las lágrimas de felicidad, las más lindas, las que se atesoran para siempre.
Enorme Manu, orgullo para todos los lobenses. Seguramente en los grandes medios, que no viven de estas noticias, la trascendencia de este logro de un pibe del interior de la provincia de Buenos Aires, será mÃnima. ¡Qué nos importa!!. Nosotros sabemos lo que costó y lo que vale todo esto, y Manu es nuestro, un gran CAMPEON, en los desiertos de Arabia y, sobre todo, en la VIDA!!!:
Carlos A. Jáuregui