Se inició el fin de semana pasado, como estaba anunciado, el programa “Costanereando” que organiza la Dirección de Turismo del Municipio, en esta edición limitado por la pandemia.
El sábado por la tarde-noche, se estrenó la propuesta de “Astroturismo” a cargo de Ezequiel Brahim, que despertó mucho interés como quedó reflejado en más de medio centenar de concurrentes a la costanera de la Laguna.
Los asistentes, varios de ellos lobenses, siguieron con mucha atención la exposición de Brahim, que se repetirá este sábado 16 a partir de las 20,15, con inscripción previa en el Facebook o en la oficina de Turismo.
AVISTAJE DE AVES
Mientras que el domingo, también fue buena la respuesta para el Avistaje de Aves que condujo Marina Córdoba, por la mañana, saliendo desde la oficina de Turismo en la costanera.
Las especies avistadas fueron: paloma manchada, hornero, calandria, picaflor verde, cotorra, torcaza, biguá, suirirí real, golondrina parda con pichones en el nido de un hornero, chimango, carancho, tero común, pitiayumí, tero real, junquero, garza bruja, garza blanca y gallareta chica.
La recorrida llevó poco más de una hora, y también se reiterará el domingo 17 a partir de las 9, con inscripción previa.
Cabe recordar que se trata de actividades gratuitas.