Tuvo lugar hoy en un hotel de nuestra ciudad, una importante reunión del Movimiento 5 de Abril del radicalismo lobense, recibiendo al actual presidente del comité de la provincia de Bs. As., el ex Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y al actual presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial, Maximiliano Abad, quien aprovechó este encuentro para lanzar desde Lobos su candidatura a futuro titular del comité de la provincia por la línea Adelante Buenos Aires.
Los referentes locales del “5 de Abril” fueron anfitriones de los visitantes, y el candidato a presidente del comité lobense por esa fracción, Agustín Soto, remarcó que “es un orgullo poder tener a Maximiliamo Abad y Daniel Salvador con nosotros, y que hayan elegido Lobos para realizar el lanzamiento seccional de su campaña”.
Aseguró que la jornada que desarrollaron fue muy provechosa, indicando que “no sólo hablamos de cuestiones partidarias, sino también de temas de agenda pública nacional y provincial, que son de interés para todos los vecinos de Lobos”.
Por su parte, Maximilano Abad agradeció a Agustín Soto, Patricio Rusconi y todos los miembros de la línea interna del radicalismo local por la bienvenida y la atención recibida, y dijo que “nos han permitido dar desde acá nuestro puntapié inicial en la Tercera sección electoral”.
Resaltó que “queremos que la gente y principalmente el afiliado radical conozca nuestra propuesta, la razón por la que deseamos seguir trabajando por el partido, como lo ha hecho hasta el momento nuestro actual presidente, Daniel Salvador”.
“El objetivo es modernizar y fortalecer el partido y construir más y mejor radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”, enfatizó.
En alusión a Gustavo Posse y Martín Lousteau, que lideran Evolución Radical, sostuvo Abad que “mientras nosotros en los momentos más difíciles nos quedamos en el partido, apostando por el radicalismo y por el futuro, otros estaban con el kirchnerismo, con el massismo o eran furgón de cola del Pro”.
Abad habló además de la situación actual del país y la provincia, y aseveró que “estamos pasando por un momento muy delicado, de mucha incertidumbre política, porque dicen y una cosa y hacen otra; incertidumbre educativa, porque estamos terminando un año sin clases lo cual es muy malo para la calidad educativa, amplía la brecha social e hipoteca el futuro; e incertidumbre económica, porque la crisis social es muy grande y no vemos ningún programa”.