El domingo pasado en Brandsen, se desarrollaron pruebas libres del automovilismo zonal de tierra para varias categorías pertenecientes a la Federación Metropolitana. El Turismo Zonal Tierra (TZT) tuvo presencia lobense en dichas pruebas, ya que estuvieron Mauro Corletta con su Fiat 125 y Ariel Fistarol con un Peugeot 504.
Corletta giró en todas las tandas mostrando un andar rápido en un trazado difícil como el de Brandsen, mientras que Fistarol sufrió problemas de motor y no pudo completar las tres tandas.
Esta es la segunda prueba, días atrás en General Belgrano también hubo entrenamientos libres y ahí repitió Mauro Corletta que pudo completar todas las tandas, y también giró Julio Arenas con un nuevo Peugeot 504, ex Matías Biroccio, que dio dos vueltas y tuvo problemas en la caja de cambios.
Mauro Corletta evaluó lo hecho diciendo que “giramos mucho y estamos contentos que el auto anda muy bien, en el parate trabajamos mucho en el motor, si la categoría programa una prueba más seguro vamos a estar porque nos sirve para seguir aprendiendo”.
Ariel Fistarol dijo: “no cambiamos la suerte, salimos a girar y el auto empezó a funcionar muy bien, pero perdimos la toma aerodinámica y sentí una falla, al revisarlo en boxes vimos que el motor tenía problemas y no pude seguir girando, pero no voy a bajar los brazos seguiremos trabajando para encarar el próximo campeonato de la mejor manera”.
Y Julio Arenas indicó que “giramos poco por el problema con la caja pero cuando lo exigimos el auto nos dejó conformes, estamos confiados sabemos con qué potencial contamos”.
Miguel Messina completa su información indicando que en diciembre se espera una última prueba, estimándose para febrero o marzo el inicio del torneo.