Tal como estaba anunciado, en Lobos se adhirió nuevamente a las manifestaciones convocadas en diferentes puntos del país contra las medidas del gobierno nacional.
La caravana vehicular, como en las anteriores oportunidades, arrancó de la esquina de Salgado y Belgrano (Plaza 1810), recorriendo Belgrano, 25 de Mayo, 9 de Julio, avenida Alem y Salgado.
Y finalizaron en la esquina en la que se convocaron, cantando el Himno Nacional.
Participantes de la marcha 8N, que no fueron muchos, expresaron que “venimos porque claramente la Democracia está en peligro, y seguiremos viniendo sin importar si somos pocos y muchos, porque hay que resistir y nunca desistir”.
También sostuvieron vecinos que acompañaron la caravana en las veredas de la Plaza 1810 agitando banderas argentinas, que “sería buenísimo que hubiera más gente, pero cada uno sabe porqué no viene, nosotros respetamos a todos”.
“Creemos que hay que salir, pacíficamente, a advertirle al gobierno que no vamos bien con estas políticas y con la intromisión en el poder judicial”, enfatizaron.
Mientras que uno de los vecinos que estuvo en todas las manifestaciones que se han realizado hasta ahora, reconoció que “regresé con un sabor amargo por la baja concurrencia, la ciudad de Lobos es parte del grupo más combativo del país, ciudad más campo, y me duele la falta de compromiso del pueblo”.
Comercios , industria , funcionarios y, por sobre todo, el campo que sin duda serán los primeros y los más damnificados por este gobierno populista, sin encolumnarse detrás de instituciones ni del cargo que ostenten, simplemente como ciudadanos que no queremos que nos pasen por arriba”, agregó.
“No bajaremos los brazos porque todo suma aunque seamos un puñado de lobenses los que reclamamos”, concluyó.