El pasado 8 de octubre se terminó de conformar en Lobos, el Comité Mixto Distrital, con Griselda Zancarini como presidenta y Lucrecia Arijó como secretaria.
El CMD está integrado por representantes de organismos dependientes de la DGCyE (Jefatura Distrital, Inspectores de enseñanza, Consejo Escolar, Dirección de Infraestructura Escolar, SAD, CIIE, Tribunal Descentralizado) y representantes de las organizaciones sindicales (ATE, FEB, SUTEBA, UDOCBA, UPCN) del distrito.
“Es un espacio para generar acciones concretas en los lugares de trabajo que tiene como objetivo general mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo a partir del diagnóstico común y la definición de acciones de prevención y promoción de la salud”, explicó la flamante presidenta.
“Estos comités distritales que se van conformando en toda la provincia funcionan bajo las premisas de que la salud es una construcción colectiva y de que sin participación no hay prevención”, agregó.
Por otra parte es importante destacar que su horizonte de gestión debería seguir el camino señalado por las recomendaciones elaboradas por la CJM de Educación y avaladas por la CoMiSaSEP”, dijo también.
Las tres tareas fundamentales que se han fijado para este comité, son:
-Promover un clima de cooperación entre trabajadores y funcionarios para defender la salud por medio de la prevención de riesgos laborales.
-Participar en la elaboración y ejecución de los planes de prevención de riesgos.
-Colaborar con las actividades de concientización y capacitación en materia de salud, prevención de riesgos y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.