En conferencia de prensa, esta mañana, el Intendente Etcheverry y el titular de Educación del municipio, Carlos Jorge, hablaron sobre la idea del gobierno local de proponer la vuelta a clases en el 2021 y en los últimos meses del 2020 para los últimos años de la secundaria.

Residencia-campo-lobos-gif

“El objetivo que tenemos es garantizar la vuelta a clases, poner sobre la mesa la discusión de cómo lo hacemos pero ir ganando tiempo, e involucrar a todos los sectores. Creímos necesario empezar con este tema porque nos va a encontrar el año que viene en la misma situación. Habrá que discutir el cómo, cuándo, donde, pero nos parece que es fundamental, porque además estamos viendo que se están abriendo actividades que protagonizan los mismos chicos, y consideramos que la educación es lo más importante si queremos tener un país mejor”, dijo el Intendente.

Y Carlos Jorge agregó que “nuestra idea es empezar a trabajar por el ciclo 2021, entendemos que estamos perdiendo mucho tiempo necesario para que las familias y las comunidades educativas, organicemos aún sabiendo cuál puede ser el peor o el mejor escenario”.

 

Y reconoció que “estamos pensando en lo que queda del ciclo 2020 permitirnos darnos la posibilidad de que distritalmente contemos con la apertura del último año del secundario, para que regresen a las escuelas con un protocolo muy estudiado”.

“Muchas personas están yendo a gimnasios y otras actividades con un protocolo, y entendemos que también podríamos probar un protocolo en los establecimientos educativos que nos permita recuperar el vínculo”, enfatizó Jorge.

Y dijo que “esta idea la venimos trabajando hace bastante, la elevamos días atrás al HCD y entre los concejales hablamos de pedir a la provincia un canal de diálogo distrital para que entre todos, docentes, directivos, jefatura distrital, inspectores, gremios, y padres que acercan permanentemente al Intendente notas pidiendo la apertura de clases, logremos pensar la vuelta a la actividad”.

“La pandemia es un contexto mundial y tenemos que buscarle algún tipo de respuesta, tenemos que seguir viviendo y no seguir en esta hipocresía en la que algunos chicos están haciendo algunas actividades, y otras escuelas están completamente cerradas y hay familias que no tienen el recurso para pagar un gimnasio privado o clases particulares de inglés, y ahí tenemos que poner el foco”, argumentó.

Preguntaron si la provincia puede autorizar el pedido sólo para un distrito, y Etcheverry respondió que “esto no es para que Lobos haga algo aparte, sino para discutir entre todos cómo volver el año que viene”.

Pero Carlos Jorge aclaró que “solamente, si se puede, planteamos que nos encantaría que los sextos y séptimos años de las escuelas puedan regresar a la presencialidad a fines de noviembre y principios de diciembre, para darles la posibilidad de terminar sus ciclos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.