En declaraciones a Canal 4, el director del Hospital confirmó que el Doctor Guillermo Olmos y los licenciados Marcelo Vistalli y Jerónimo Sofía, estarán al frente del nuevo equipo de carga de datos y tele-seguimiento del nosocomio.
“La idea es conformar un equipo y que, a partir de la renuncia de los doctores Domínguez y Chiabaut, no se centre en una sola persona la carga y el tele-seguimiento, sino hacerlo de manera conjunta, con los coordinadores y con un equipo de tele-seguidores articulados con el equipo del Municipio que coordina Marisol Ale”, expresó Maximiliano Mulassi.
También aclaró el tema de los hisopados, diciendo que “la gente consulta porque llamó al SAME y no la fueron a hisopar, les comento que eso pasaba al principio cuando eran 10 hisopados como mucho, al hacer 30 o 40 no hay capacidad operativa para que la ambulancia esté todo el día en domicilios, lo que se pide a la gente que está con síntomas, que se acerquen al Hospital, les cedimos un espacio físico en el Hospital, y el tele-seguimiento de esos pacientes los hace el Municipio. Nosotros haremos carga y seguimiento de las personas hisopadas por guardia del nosocomio”.
Insistió que “para los hospitales provinciales no hay cupo de hisopados, de hecho hoy viernes enviamos 55”. Y también ratificó que “no nos faltan insumos, tenemos camas críticas para las personas que las requieran, tenemos un solo internado en terapia, y en las salas los números son variables pero no le faltará asistencia a los lobenses que la necesiten”.
“La Dra. Domínguez es agente del Hospital, nunca se habló de expulsarla, ante su renuncia no corresponde que haga la carga de los casos, a seguirá haciendo quienes nosotros designemos”, enfatizó Mulassi.
En cuanto al Equipo Intersectorial, dijo que “no sé si tiene que disolverse, hay cuestiones más operativas y otras menos, nosotros tenemos que articular fundamentalmente con el Municipio, pero si se necesita hacerlo con el Sanatorio, lo vamos a hacer sin problema”.
Le consultaron si se había metido la política en la emergencia sanitaria, y respondió Mulassi: “todo es político, no sólo a nivel local, sino a niveles provincial y nacional, pero eso no es alarmante para nada.
Lo que entiendo que para muchas personas la palabra tiene una connotación negativa, pero cualquier gestión que se haga en salud es política y no está mal”.
“La gente necesita la asistencia, más allá del pensamiento o ideología que tiene cada uno”, remató.