“El Sanatorio no está cerrado, está operativamente trabajando”, afirmó el Doctor Javier Blanco en el informativo de Canal 4, desmintiendo versiones circulantes ayer lunes.
“Nos ha pasado que varios empleados, enfermeros, instrumentadoras, personal administrativo, se nos han infectado o están aislados, pero en estas horas se reintegrará personal que ya fue dado de alta, y volveremos paulatinamente a la normalidad”, expresó el bioquímico.
Admitió que “el fin de semana lo pasamos muy mal, pero pudimos entre el directorio y el personal de recursos humanos, llevar adelante la operatividad del establecimiento y también de CIDI, que estuvo unas horas sin técnicos de guardia, pero fuimos ayudados por el Hospital que realizó una placa que era necesaria”.
Aseguró Blanco que “tenemos cubiertas las guardias y todos los turnos de enfermería, actualmente el personal que trabaja representa un 60% del plantel total”.
En cuanto a la situación actual de Covid en el establecimiento, dijo que “tenemos dos pacientes internados, una paciente con primer hisopado negativo y otro con síntomas, hay que esperar los resultados pero es probable que sean positivos”.
Finalmente dijo que “cuando vayamos recuperando a todo el personal, estaremos dispuestos para recibir a los pacientes que el Hospital no pueda absorber en esta situación tan complicada con acumulación de casos”.