Policías en actividad, jubilados, familiares de los efectivos, y también vecinos, participaron esta noche de una manifestación de la fuerza reclamando mejora salarial y más equipamiento.
La concentración fue sobre la Plaza 1810 frente al Palacio Municipal, desde donde una compacta columna emprendió una marcha hacia la comisaría de Lobos, golpeando las manos.
Cuando llegaron a la dependencia cantaron el Himno Nacional y vivaron a la Policía.
Antes de salir hacia la sede policial, el efectivo retirado Adolfo Pueyo dijo que “estamos manifestándonos porque necesitamos aumento, los que están en actividad tienen muchas necesidades, tanto en ropa, en móviles y elementos de protección en este momento”.
“Esto no empezó ahora, viene desde siempre, nos meten las manos en el bolsillo, nos descuentas sumas que desconocemos, IOMA nos retiene la misma cantidad del sueldo con el aguinaldo”, detalló.
Destacó que “estamos juntos en el reclamo los activos y los retirados”, y aseguró que “tiene que haber un organismo que nos defienda, porque los jefes nuestros que tendrían que haberle llevado las inquietudes nuestras a las autoridades del gobierno provincial, no lo hicieron”.
Y María Ferrari, en nombre del personal activo explicó que “estamos acá los que hoy tenemos franco de servicio, pidiendo que se nos trate como seres humanos, no se puede seguir cobrando una hora CORES 40 pesos porque no llegamos ni a medio kilo de pan”.
“Pedimos ser tratados como corresponde, están matando hombres y mujeres policías y no se puede hacer nada, no estamos en las mismas condiciones del resto”, enfatizó.
“Debemos tener un básico acorde, tenemos familia”, afirmó Ferrari, y agregó que “esta manifestación está en muchos lugares, Gendarmería dijo que no nos replegará, estamos haciendo las cosas de forma pacífica y no estamos pidiendo nada fuera de lo normal, necesitamos llegar a fin de mes”.
Desestimó la posibilidad de formar un sindicato de policía, y aseguró que “ese no es el propósito nuestro”.
“Me emociona esta manifestación y agradecemos a todos, a los jubilados que vinieron, las bocinas y aplausos de apoyo”, concluyó.