En la Semana de la Lactancia Materna, la concejal del Frente de Todos, Milagros Moya, la puericultora Silvia Dufau, y Yésica Maglione, responsable del Centro de Crianza “Pasitos”, presentaron un proyecto de ordenanza “para promover y crear conciencia sobre la responsabilidad social de acompañar a quienes toman la decisión de amamantar”, explicaron.
Por medio de esta ordenanza se impulsa la creación del primer Lactario en el Municipio para poder ser utilizado por las trabajadoras municipales, e invitan a otras oficinas públicas y empresas privadas a sumarse a la iniciativa.
“Un lactario consiste en lugar físico donde las madres trabajadoras dispongan de las comodidades necesarias para extraerse leche materna y conservarla en condiciones adecuadas hasta que finalice su jornada laboral”, remarcó Moya.
“Desde hace algunos años, estos espacios comenzaron crearse con el fin de acompañar y apoyar a las trabajadoras en sus lugares de trabajo, respetando su decisión, necesidades fisiológicas durante el período de lactancia y crianza”, agregó la edil.
“Es fundamental informar respecto de que los beneficios de la leche materna son para toda la vida y se necesita el compromiso de toda la sociedad para hacerlo posible”, completó.
Finalmente Moya sostuvo que “con este proyecto colectivo se trata de validar deseos y de dar información para seguir garantizando derechos”.