Esclareció hoy totalmente, la Policía, un asalto a un comercio de Yrigoyen y Constitución, ocurrido el 9 de marzo pasado.
Según el parte oficial, María Cristina Bevilacqua fue sorprendida ese día en su comercio, por dos delincuentes que amenazándola con armas blancas, le sustrajeron la recaudación del día y efectos del negocio.
El día del asalto, personal de la comisaría de Lobos logró detener a uno de los malvivientes.
De las averiguaciones y elementos incorporados a la causa, se estableció que el otro sujeto participante del ilícito había sido Jonathan Ezequiel Butrico, de 20 años, domiciliado en Lobos.
Hoy se realizó un reconocimiento en ruedas de personas, ordenado por la Fiscal Hortel, y que arrojó resultado positivo, procediéndose a la detención de Butrico que quedó a disposición de la justicia, imputado en la causa por Robo Agravado.
ALLANAMIENTO Y SECUESTRO
Personal del Destacamento de la Laguna de Lobos, con el aporte de efectivos de la Comisaría Primera de Lobos, hicieron efectiva una orden de registro dispuesta por la Jueza de Garantías de Saladillo, Dra. Patricia Altamiranda, en el marco de una causa por Amenazas en la que interviene la UFIJ 2 de Saladillo.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda del kilómetro 122 de la Ruta Nacional 205, perteneciente a Ruben Sampallo, según dice el informe policial, y como resultado se procedió a incautar elementos de interés para la investigación.
INFORMACION SOBRE COVID
Confirma el informe policial que esta semana fueron hisopados tres efectivos por presentar síntomas leves, arrojando los tres resultados negativos y recibiendo el alma médica para prestar nuevamente servicio.
Asimismo se consigna que la Policía Comunal posee un móvil con dotación para controlar a las personas que están aisladas como casos positivos de Covid-19 o por ser contactos estrechos de casos.
“Los controles se hacen en forma presencial, a los fines de constatar, precisamente, la presencia en los domicilios denunciados para cumplir la cuarentena obligatoria, de lo cual se labra acta correspondiente”, añade el comunicado.
Y refieren que desde el 1° de julio se incrementaron los controles policiales, tanto en los accesos a la ciudad y zonas estratégicas, exigiendo el uso del permiso único para circular por las personas habilitadas en el presente aislamiento social preventivo y obligatorio.
RECORDATORIO
Finalmente reiteran la recomendación a los vecinos, de no aportar datos personales y colgar rápidamente la comunicación, cuando reciban llamados telefónicos o mensajes de texto por parte de inescrupulosos que se hacen pasas por empleados de empresas telefónicas o de ANSES.