Paisamédicos puso en marcha su nueva campaña llamada “#AdoptaUnAbuelo”.
“La idea es que nos mandes nombre y teléfono de abuelos que conocés y sabés que están solos, para buscar voluntarios que quieran adoptarlos para realizarle llamadas telefónicas a teléfonos fijos y/o vídeo llamadas frecuentes”, explican en la convocatoria.
“Los abuelos de Lobos que estén solos y la están pasando realmente mal porque además no pueden salir al ser personas de riesgo, sean acompañados por un llamado o video llamada”, explicó Belén Jara, una de las referentes del movimiento en nuestra ciudad.
“Quien conozca en su barrio a abuelos que están solos y tienen más de 60 años, que nos pase los datos, y nosotros les preguntaremos si tienen ganas de recibir esa compañía, a través de un llamado”, agregó.
“Estamos proponiendo que esos abuelos adopten nietos postizos para que pongan la oreja, los escuchen saber cómo están, y sumamos a todos los voluntarios que quieran sumarse, los nietos postizos no tienen que ser sí o sí paisamédicos”, aclaró.
Los interesados en brindar datos o en ser voluntarios, deben escribir a Paisamédicos Lobos al Facebook o Paisamédicos en Instagram.
La organización de los Paisamédicos nació por iniciativa de Nidia Zacman en la ciudad de Saladillo, y hoy están, además, en Lobos, Las Flores, Navarro, Roque Pérez, Azul y Veinticinco de Mayo.
En Lobos aún no han podido iniciar su actividad esencial, porque cuando estaban a punto de comenzarla sobrevino la pandemia.