“Desde el Movimiento 5 de Abril repudiamos los dichos vertidos por el Presidente de la Unión Cívica Radical local, Oscar Bruno, en la edición del día de la fecha del semanario “La Palabra”, dice un pronunciamiento de dicha fracción del radicalismo lobense.
Resaltan que “Bruno sostuvo: “Que si hubiéramos querido perjudicarlo, hasta lo hubiéramos podido destituir”, refiriéndose al Intendente Jorge Etcheverry”.
“La Unión Cívica Radical es garante de la democracia argentina y desde su creación lucha por una sociedad más igualitaria, con derechos y libertades”, asevera el documento.
“Como argentinos en estado de derecho y como militantes del partido que representa, no podemos permitir ningún tipo de atropello a las instituciones de la democracia y menos que sean palabras del presidente de nuestro querido partido”, dispara el movimiento.
“No se deben confundir las diferencias políticas con el rol que cumplen las instituciones en nuestro país, que después de tanto tiempo nos costó recuperar”, señala el manifiesto.
Y termina diciendo que “tampoco son oportunos sus dichos en la situación que vivimos, en la que particularmente se necesita unidad para fortalecer la labor de las instituciones públicas”.