Andrés Egli, uno de los coordinadores de la donación.

En el transcurso del mes de mayo y lo que va de junio, distintos productores lecheros del partido de Lobos, han donado 3.600 litros de leche para la producción de leche en polvo, queso Por Salut, queso sardo y muzzarella.

Los alimentos fueron distribuidos entre instituciones de la comunidad que están asistiendo a las familias, la niñez y los adultos mayores, ante la crisis generada por el Covid-19.

“La primera iniciativa fue la de la carne coordinada desde la Sociedad Rural, entonces los tamberos planteamos que somos productores esencialmente de leche, es lo que podíamos aportar”, explicó Andrés Egli, uno de los impulsores de la iniciativa, en nota con el informativo de Canal 4.

“Charlamos con un par de industrias locales que en los dos casos venían haciendo algo ayudando a instituciones, y generosamente nos propusieron que podían transformar la leche que podíamos donar en productos lácteos”, agregó.

Y detalló que “con La Sorianita cubrimos AFyN,  Cáritas y Hogar de Ancianos, y con El Mundo cubrimos donaciones con Casa del Niño de la Parroquia y Merendero Sonrisas del Mañana. Por lo que con los productores que se han sumado atendemos al resto de las entidades coordinadas por Abrazo Solidario”, completó.

Explicó que “se produce un kilo de queso o de leche en polvo, con 10 litros de leche, y en junio seguimos adelante con la propuesta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.