La planta de tratamiento de residuos volverá a su funcionamiento habitual, de acuerdo a una información oficial dada a conocer hoy por el gobierno.

Autoridades municipales explicaron al personal las medidas de seguridad a implementar, los elementos que usarán y el procedimiento en el ámbito laboral.

Se informó cómo será el manejo del ingreso y egreso a la planta, la permanencia en los puestos de trabajo y en el comedor.

A los elementos de seguridad con los que contaban los operarios, el Municipio de Lobos les sumó máscaras 3D, barbijos, guantes, alcohol en gel y alcohol al 70%.

Además, se colocó cartelería relacionada con el COVID-19 y se ubicó el protocolo de seguridad e higiene en los diferentes sectores de la planta para que esté perfectamente visible.

“Con estas medidas el Municipio busca que se vaya normalizando el trabajo de separación de residuos en plena pandemia”, concluye el informe de prensa.

Cabe recordar que la decisión de quemar la basura para proteger al personal, fue muy cuestionada por sectores ambientalistas y de la oposición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.