Varias horas después que la provincia de Buenos Aires difundiera oficialmente un mapa en el que se incluía a Lobos entre las ciudades donde se podía autorizar la salida recreativa de una hora en un área no mayor de 500 metros de cada domicilio; el gobierno municipal anunció que aún no autoriza dichas salidas, que están evaluando su implementación.
Ya en horas de la mañana fue mucho el movimiento de gente que se guió por el anuncio que hizo el sábado el Presidente de la Nación, y la difusión del mapa bonaerense con Lobos en color celeste, referido a las ciudades autorizadas.
Recién sobre el mediodía el Municipio salió a aclarar que “a la fecha no están autorizadas las salidas con fines de esparcimiento, manteniéndose las condiciones de cuarentena como se venían desarrollando”.
“Más allá de la decisión del gobierno provincial, de incluir a Lobos como municipio habilitado para tal actividad, se está evaluando la decisión y, en su caso, la forma de implementar dicha medida”, concluye el comunicado.
El Secretario Pablo Hasper, en nota con Canal 4, dijo que “si bien el gobierno provincial habilitó a Lobos para que nuestros vecinos puedan tener salida recreativa, todavía no hemos reglamentado la forma, por lo que no podemos decir que esté vigente el permiso”.
“Si bien contamos con el aval del Gobernador, hay que evaluar el impacto que podría tener, debemos ser muy prudentes, porque este tipo de medidas haría casi imposible el control, por lo que hay que apelar mucho a la conciencia ciudadana”, agregó.
“Cuando tomemos la decisión la vamos a comunicar”, remató Hasper.