En un mensaje grabado, el Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, explicó a la comunidad que “en razón de esta situación que estamos viviendo hace más de 30 días, las finanzas municipales han sufrido un impacto negativo en la recaudación de aproximadamente el 65% menos respecto del mismo período del mes anterior”.

Residencia-campo-lobos-gif

“Esto significa que contamos con sólo el 35% de los recursos que habitualmente contamos en los meses anteriores, producto de la caída de la recaudación de nuestras tasas y de la coparticipación que recibimos de la Provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario.

Remarcó Di Tomaso que “el SAME, servicio de salud municipal, es el principal actor en esta situación de pandemia y, en este mismo contexto de menos recursos, demanda muchos más gastos que hacen a todo el servicio de prevención, contención, respuesta, validación de todos aquellos casos posibles de personas aisladas”.

“Como una medida de prevención recomendada por las autoridades sanitarias locales, el Municipio ha puesto en marcha un centro complementario de salud que está dispuesto a comenzar a funcionar cuando se lo solicite, en el Instituto 43, que ha demandado y seguirá demandando gastos adicionales que no teníamos contemplados porque nadie pensaba en esta situación”, aseveró.

“EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA NO ESTA CUMPLIENDO”

“En este panorama, tenemos una gran dificultad del Ministerio de Salud de la Provincia que no está cumpliendo con los compromisos que contábamos para esta altura del año”, enfatizó Di Tomaso.

Amplió diciendo que “el convenio de SAME implicaba que a esta altura la provincia de Bs. As, ya nos debía haber abonado la segunda cuota del convenio, 2.400.000 pesos que hubieran sido muy importantes para nosotros”.

“Y adicionalmente los problemas que genera esto en el hospital provincial, que por falta de nombramientos y de aprovisionamiento adecuado de insumos, está pasando una situación muy difícil”, completó.

“Desde el Municipio siempre trabajamos en conjunto con el Hospital y lo seguiremos haciendo. La situación es compleja y delicada, pero nuestro Intendente se encuentra abocado a buscar los caminos para encontrar las respuestas a estas situaciones complejas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.