cuidadores 10 cuidadores 1 cuidadores 4 cuidadores 5 cuidadores 6 cuidadores 7 cuidadores 8 cuidadores 9Ayer, sábado 23, tuvo lugar el examen final y entrega de certificados a las egresadas 2021 del curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario que por segundo año consecutivo se concretó en Lobos dictado por la Fundación San José, de La Plata, con el auspicio de Cáritas Lobos y el Municipio local a través de su Oficina de Empleo.

La-Candelaria-300x250

Este año fueron 9 las cuidadoras que completaron el curso dictado desde febrero a agosto de este año, en modo virtual, por la situación ya conocida, sumando así casi 40 en dos años.

Los contenidos de este curso están homologados por el Ministerio de Desarrollo Social y permiten formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, pudiendo así prestar servicios a través de las obras sociales.

“Destacamos la  formación profesional y humana de los contenidos brindados por la institución San José, logrando así preparar recursos humanos que puedan abordar esta tarea con vacación de servicio, humanidad y profesionalismo”, remarcó Mariana Lemos, responsable de la Oficina de Empleo.

“Esta  capacitación redunda en el beneficio del cuidado que nuestros adultos mayores merecen, y a la vez y se logra la formalización de esta actividad que durante muchos años se desarrolló en condiciones informales ya que el mercado no lo requería”, enfatizó el Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, que encabezó el acto de cierre en el Centro Universitario Regional Lobos.

Por su parte Carlos Jáuregui, Director de Cáritas Lobos, expresó: “no es Cáritas quien debe recibir las gracias, somos nosotros los que les decimos gracias a ustedes, que hoy reciben el diploma de su capacitación, por la vocación de servicio en favor de nuestros queridos adultos mayores. Y para Cáritas es una bendición haber podido acceder al auspicio de este curso que tiene que ver con la promoción de la persona y sus capacidades”.

Las graduadas recibieron su Certificado Profesional y el analítico, además de una casaca de trabajo obsequiada por Cáritas Lobos y la Municipalidad, y un tapaboca de la fundación San José.

LAS FLAMANTES EGRESADAS DEL CURSO 2021

Acosta, Silvia Fabiana, Ortigoza, Norma, Desirello, Andrea, Luppi, Adriana, Luengo, Verónica, Olguín, Julieta, Nievas, Nancy, Corbera, Lorena  y Melo, Alicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.