Pasadas las 20 de ayer jueves, partieron desde la Terminal de Omnibus, los expedicionarios de la edición 2023 del Cruce de los Andes a caballo, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola” de Lobos.
Este año son 58 los participantes de la travesía, más de 30 de ellos de nuestra ciudad.
Además del colectivo que los lleva a la provincia de Mendoza, acompañan dos camionetas para la logística que se desarrolla asistiéndolos en todo.
Atrás quedaron las 8 reuniones preparatorias para que nada sea producto de la improvisación, y se disponen a iniciar el cruce por el paso del Planchón, como es tradicional.
LOS LOBENSES QUE PARTICIPAN DEL CRUCE
Abigail Proni, Juan Ignacio Proni, Walter Urquiola, Gustavo D’alessandro, Malena Regis, Malena Canegallo, Verónica Viana, Eduardo Anaya, Rodolfo Blanco, Rubén Zugasti, Fermín Larcade, Pilar Forastieri, Carola Forastieri, Martin Forastieri, Julieta Forastieri, Juliana Gallo, Esteban Galliani, Santiago Giglio, Candelaria Gatti, Alejandro Regis, Mauricio Romanelli, Nicolás Spinosa, Agustina Pastorino, Gonzalo Arévalo, Martin Semino, Marcelo Gatti, María Martín, Mario Giacomangelli, Luján Báez, Américo Morelli, Roque Costa, Martín Núñez, Silvia Nascimbene, Mario Arencibia, Eduardo Jáuregui Lorda, Martín Cirigliano.
BAYO EN LA RIOJA
Simultáneamente, la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola” de Lobos, está representada en la reedición del Cruce de los Andes por el Paso de Comecaballos, que organiza el gobierno de la provincia de La Rioja.
El Licenciado Guillermo Bayo para que concurra, Director Académico de la asociación de nuestra ciudad, vive esta experiencia con expedicionarios de diferentes puntos del país.